Unidad Técnica Regional 4 brinda asesoría técnica y legal a funcionarios del GAD Flavio Alfaro

FLAVIO ALFARO, Manabí.- La Unidad Técnica Regional (UTR) 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) brindó asistencia técnica y legal a funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Flavio Alfaro para la elaboración el texto de la Ordenanza que permita la adjudicación de excedentes de áreas en aplicación previsto en el Art. 481 del COOTAD que indica:

“El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización norma la ubicación de excedentes o diferencias por errores de cálculos o de medida, pero no explicita la forma, motivo por el cual, es necesario contar con una Ordenanza que regule el procedimiento a seguir”.

 Rómulo Sánchez, técnico de Planificación, indicó que durante la reunión de trabajo se determinó el porcentaje de tolerancia que se acepta como error técnico de medición entre el área que consta en escritura y la que se realiza in situ por efectos de transferencia de dominio o actualización catastral.

Participaron por el GAD Flavio Alfaro, Alexis Cedeño Mendoza, vicealcalde del cantón; los directores de las áreas Jurídica, Avalúos y Catastro, Planificación, Rentas, Registro de la Propiedad, Administrativo y Secretaria General. Por AME, Verónica Sánchez Mejía y Rómulo Sánchez Sánchez, técnicos de la UTR 4 de las áreas Jurídica y de Planificación respectivamente.

Finalmente Verónica Sánchez, técnica en el área Jurídica, indicó que se revisó el texto del borrador, concordancias con las normas relacionadas, motivaciones, considerandos y disposiciones para perfeccionar la ordenanza, que incorpora la tabla de porcentajes admisibles de error técnico por medición.