Las Regionales 2 y 3 se capacitaron en el SigAme

CHAMBO, Chimborazo.- En coordinación con la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se realizó el taller de Contabilidad Gubernamental, dirigido a contadores y auxiliares contables de los municipios que utilizan el Sistema Integral de Gestión del AME (SigAme).

Aurelio Arrobo Narváez, técnico de AME, capacitó desde el 11 al 13 de octubre a funcionarios en el Gobierno Municipal de Chambo.

“El objetivo es socializar ciertos principios y normas técnicas de contabilidad gubernamental emitidos en los últimos años”, mencionó Arrobo.

Las temáticas que se trataron fueron: el marco legal de la Contabilidad Gubernamental, normas técnicas, asientos contables, catálogo general de cuentas, clasificador presupuestario, inversiones en proyectos y programas, entre otras temáticas.

Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, felicitó el trabajo que realiza AME al capacitar y la asistencia constante en temas importantes como el SIG AME.

“Me siento agradecido que en nuestro cantón la asociación de Municipalidades Ecuatorianas ha tomado en consideración realizar este taller importante para los GAD, y que están en territorio dando capacitaciones constantes” expresó el primer personero.

Asistieron 51 técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y cada uno recibió certificados por la participación a este taller.