Ambato lanza campaña para promocionar el turismo

QUITO-.- ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ se llama la campaña impulsada por el Ministerio de Turismo de Ecuador que invita a turistas nacionales y extranjeros a conocer esta ciudad, en el contexto de la celebración de los 197 años de independencia, que se cumple el próximo 12 de noviembre, y con lo cual se busca también convertir a este país en potencia en la llamada ‘industria sin chimenea’.

El lanzamiento tuvo lugar en el Ministerio de Turismo, donde se promocionó el tradicional pan de pinllo, los jugos de frutas naturales y el chocolate ambateño, platos típicos de esta ciudad de la sierra-centro. En la campaña participan también el Municipio de Ambato, las Cámaras de Turismo, Comercio, Industrias y Calzado; asñí como la Comisión de Turismo de Ambato.

La promoción estará abierta durante todo el mes de noviembre y entre los beneficios que recibirán los turistas están: la segunda noche de hospedaje en hoteles a mitad de precio; en los restaurantes inscritos el segundo plato a mitad de precio; en los centros comerciales el segundo artículo, producto o servicio a mitad de precio; así como en los bares y centros de diversión, el segundo trago a mitad de precio.

Según el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, el objetivo es convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística  para que los visitantes se enamoren de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

“Estamos invitando al ecuatoriano a viajar por su país, a no dejarse seducir por otra cosa que no sea su propio Ecuador. Enamorarse de su cultura, de su tradición, enamorarse de sus paisajes, a reconocer su país a sentirse orgullosos de la ecuatorianidad y a convertirse en el mejor promotor de turismo hacia el mundo”, dijo el Ministro.

Cantantes, artistas, periodistas y personajes reconocidos a nivel nacional fueron nombrados como ‘padrinos’ y ‘madrinas’ de esta campaña. Su labor consiste en promocionar a Ambato a través de los medios de comunicación en los que están vinculados, así como también en sus redes personales.

Por su parte, el cantante Fausto Miño invitó a los ecuatorianos a poner de parte para promocionar los atractivos turísticos del país a través de sus redes sociales. “Todos podemos hacer nuestra parte”, indicó.

Las ofertas se pueden conocer a través de la aplicación gratuita en los teléfonos ‘Turismo Ambato’ y también se la puede encontrar en Facebook como “Ambato en noviembre”. Todos los establecimientos que participen llevarán un cartel distintivo de la campaña. Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos; las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre.

*Tomado de agencia Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.