Continúa la organización y socialización de congreso de jóvenes en Chone

CHONE, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, continúan en la organización del congreso juvenil “Yo Soy Joven”, el mismo que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en esta ciudad.

Técnicos de la dirección de Servicios Comunitarios del GAD Municipal de Chone, se reunieron con los representantes de la Unidad Educativa San Cayetano para socializar e invitarles a ser partícipes de este congreso juvenil.

Ivette Arteaga; rectora del plantel, se sintió complacida por la invitación y asumió el compromiso con la participación estudiantil en esta actividad que la consideró de mucha importancia, ya que se abarcaran temas como la prevención del consumo de drogas en los jóvenes, cuidado al medio ambiente, entre otras temáticas que busca el fortalecimiento en la salud e intelectualidad en la juventud chonense.

Magdalena Rodríguez, presidenta del concejo de estudiantes, afirmó que intercambiar experiencia con compañeros de otras instituciones educativas será la oportunidad para tener otra perspectiva y a su vez presentar propuestas ante esta iniciativa por parte de la alcaldía de este cantón.

Oswaldo Acosta, director de Servicios Comunitarios del GAD Municipal de Chone, manifestó que socializar puerta a puerta este congreso en las unidades educativas de los sectores urbanos y rurales ha sido positiva.

Finalmente, indicó que con los jóvenes que por alguna circunstancia no están estudiando, se está haciendo reuniones de capacitación conjuntamente con la Cámara Junior capítulo Chone por diferentes barrios de la ciudad.