Convenios permiten a Chaguarpamba implementar infocentros

CHAGUARPAMBA, Loja.- Por medio de la gestión y cooperación interinstitucional realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chaguarpamba, liderado por Líder Córdova Robles, se logró firmar un convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Gracias a dichos convenios se inauguró un moderno y equipado Infocentro, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y capacitación digital a niños, niñas, jóvenes y adultos de la cabecera cantonal de Chaguarpamba, servicio que se oferta de manera gratuita.

Hoy en día el cantón ya cuenta con cinco Infocentros completamente equipados y activos, se ubica uno en cada parroquia. “Este servicio beneficia principalmente a las personas de escasos recursos económicos y que no cuenten con un computador o servicio de internet para realizar consultas e impresiones de sus trabajos”, mencionó Córdova Robles.

El objetivo del burgomaestre es reducir la brecha del analfabetismo digital, proporcionando y motivando a la comunidad a utilizar este servicio tecnológico de manera responsable.

Efrén Donoso, delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, estuvo presente en la inauguración del último Infocentro, comprometiendo el apoyo para varias parroquias de los cantones fronterizos.

La provincia de Loja cuenta con 50 facilitadores distribuidos en los diferentes cantones donde hay infocentros, como es el caso de las parroquias Cazaderos y Mangahurco del cantón Zapotillo.

Otras noticias de INterés