Sector alejado de Palanda ya cuenta con agua

PALANDA, Zamora Ch.- Disfrutar de agua completamente limpia, apta para consumo humano, era el sueño de la ciudadanía del barrio Jesús del Gran Poder de la parroquia de San Francisco del Vergel perteneciente al cantón Palanda, ahora, ellos ya cuenta el líquido vital que anhelaban por años, esta obra de saneamiento ambiental beneficia a 250 personas.

“Este líquido vital hacía mucha falta para nuestra gente, para nuestros estudiantes, para nuestros niños”, dijo Deisy Alberca, docente del lugar, quien además solicitó al alcalde Segundo Jaramillo Quezada, que continúe contribuyendo al desarrollo cantonal.

El Burgomaestre de Palanda les recordó a los ciudadanos que el objetivo de su administración ha sido impulsar el progreso cantonal, “trabajamos para mejorar la calidad de vida de los barrios y eso se lo hace dotando de servicios básicos, cubriendo necesidades insatisfechas; pero siempre de manera responsable” dijo la autoridad.

En este cantón de la provincia oriental que conforma la Regional 7 de AME, son varios barrios que no contaban con el líquido vital, pero en la administración de Jaramillo Quezada, esta realidad la ha venido cambiando, “ya son varios barrios que han sido favorecidos con estas obras, estamos trabajando de acuerdo a las competencias y los recursos con los que cuenta el Municipio”, acotó el Alcalde.

El proyecto contempla una captación, conducción de 1500 metros, un tanque de reserva de 10 m3 y 750 metros de red de distribución; además un tanque de rompe-presión, 750 metros de redes domiciliarias y 15 acometidas; con una inversión de 12.571,31 de dólares.

 

Otras noticias de INterés