Presidente Lenín Moreno lanza programa de preservación ambiental en la Amazonía

PUERTO NAPO, Napo.- Con un financiamiento de 53 millones de dólares del Fondo Verde de las Naciones Unidas, el Ecuador lanzó este jueves 7 de septiembre su «Programa Integral Amazónico» que busca preservar los bosques de la amazonia y contrarrestar la emisión de 15 millones de partículas de carbono al ambiente y promover el desarrollo de la producción sostenible.

El Presidente Moreno, en su primera visita a esta parroquia rural del cantón Tena, acompañado del presidente de AME Regional 2 y alcalde de Tena Klever Ron, dijo que este programa permitirá el cuidado de la naturaleza y permitirá aprovechar los recursos de forma sostenible y minimizará el impacto ambiental y reducirá la pobreza, e indicó que ahora se vuelve la mirada al campo.

Quienes se beneficiarán de este proyecto son las comunidades de las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Loja que abarca a 2 millones de personas, de manera directa e indirecta.

El Primer Mandatario dijo que esto complementa el Plan Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva Amazónica y resaltó que Ecuador  es uno de los países que más áreas protegidas tiene -54 para ser exactos- es decir, alcanza el 20% de su territorio.

Añadió que serán 14.500 nuevas hectáreas que serán integradas al plan nacional de conservación.

Asimismo, el Presidente de la República envió un mensaje a los afectados por las inundaciones del desborde de los ríos en Tena y Pano. «No los vamos a abandonar, ya se han activado los mecanismos de las instituciones para dar solución parcial al problema». Se  activó el programa Casa para Todos para que los afectados tengan su vivienda propia, culminó.