PUERTO NAPO, Napo.- Con un financiamiento de 53 millones de dólares del Fondo Verde de las Naciones Unidas, el Ecuador lanzó este jueves 7 de septiembre su “Programa Integral Amazónico” que busca preservar los bosques de la amazonia y contrarrestar la emisión de 15 millones de partículas de carbono al ambiente y promover el desarrollo de la producción sostenible.
El Presidente Moreno, en su primera visita a esta parroquia rural del cantón Tena, acompañado del presidente de AME Regional 2 y alcalde de Tena Klever Ron, dijo que este programa permitirá el cuidado de la naturaleza y permitirá aprovechar los recursos de forma sostenible y minimizará el impacto ambiental y reducirá la pobreza, e indicó que ahora se vuelve la mirada al campo.
Quienes se beneficiarán de este proyecto son las comunidades de las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Loja que abarca a 2 millones de personas, de manera directa e indirecta.
El Primer Mandatario dijo que esto complementa el Plan Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva Amazónica y resaltó que Ecuador es uno de los países que más áreas protegidas tiene -54 para ser exactos- es decir, alcanza el 20% de su territorio.
Añadió que serán 14.500 nuevas hectáreas que serán integradas al plan nacional de conservación.
Asimismo, el Presidente de la República envió un mensaje a los afectados por las inundaciones del desborde de los ríos en Tena y Pano. “No los vamos a abandonar, ya se han activado los mecanismos de las instituciones para dar solución parcial al problema”. Se activó el programa Casa para Todos para que los afectados tengan su vivienda propia, culminó.