UTR 7 de la AME se suma a las acciones de prevención de la Secretaría Técnica de Drogas

LOJA, Loja.- La Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) trabaja conjuntamente con la Secretaría Técnica de Drogas en el plan nacional de prevención y control se sustancias psicotrópicas.

Darío Loja Reyes, coordinador de la UTR 7 de AME y Juan Carlos Cisneros, coordinador Zonal 7 de la Secretaría Técnica de Drogas, tras una reunión de trabajo, decidieron aunar esfuerzos para lograr que los municipios de esta regional creen una ordenanza que regule el consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas.

Hasta el momento ocho Municipios ya han aprobado definitivamente dicha ordenanza, mientras que tres están a la espera de la aprobación en segundo debate.

Cisneros y su equipo serán parte de las siguientes reuniones a realizarse por AME regional con los técnicos municipales donde buscarán el comprometimiento e interés de los funcionarios de crear la ordenanza. La Secretaría brindará el acompañamiento y asesoramiento respectivo para la creación de la misma.

Algunos municipios que han aprobado la ordenanza han establecido como sanción que las personas que son encontradas infringiendo la ley (ingiriendo bebidas alcohólicas) en lugares públicos son llevados a realizar tres días de trabajo comunitario; en caso de ser reincidentes la sanción será económica.

La ordenanza también deberá ser preventiva, ya que busca generar lecciones en los ciudadanos y que no se repita este tipo de conductas.

“La intencionalidad de trabajar con los Municipios es lograr un acuerdo nacional, que todos cuenten con la ordenanza aprobada en pro de los ciudadanos”, mencionó Juan Carlos Cisneros; por su parte Loja se comprometió en trabajar estos días de manera personalizada con los alcaldes sobre dicho tema.

Otras noticias de INterés