Feria ecológica para el cuidado del ambiente

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Varias instituciones gubernamentales y educativas, participaron de la III Feria del Ambiente, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio, la plazoleta 31 de mayo fue el escenario para la exposición de productos y servicios amigables con la ecología.

Gloria Jiménez, coordinadora del evento, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de las instituciones que trabajan para llevar a cabo los proyectos emblemáticos de la Municipalidad como son: el monitoreo de los ríos del cantón, monitoreo de material particulado y el análisis permanente del agua para uso humano.

Uno de los trabajos que llamó la atención fue el que presentó la unidad educativa Santa Ana, con la reutilización de materiales para la construcción de juegos infantiles, bisutería, muebles y un carro ecológico.

Colegios como el Telmo Hidalgo, Oswaldo Guayasamín, Celestin Freinet, Giovanni Farina, también expusieron proyectos y emprendimientos a favor de la naturaleza.

Entre las instituciones gubernamentales que estuvieron presentes Cuerpo de Bomberos, Dirección de Movilidad y Transporte, Policía Municipal, Misión Social, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente. El acto se realizó el pasado 9 de junio de 2017.

Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui

Otras noticias de INterés