BEDE otorga préstamo para ejecutar obras en Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- El banco del Estado (BEDE) otorgó un crédito 80/20 al GAD de Montecristi el que será utilizado para repavimentar y recapear varias calles de la cabecera cantonal y parroquia Aníbal San Andrés.

Para tal efecto el martes 2 de mayo del presente año viajó hasta las oficinas del BEDE en Quito, el Ing. Ricardo Quijije Anchundia, alcalde del GAD de Montecristi, para firmar los respectivos documentos del préstamo.

El crédito otorgado es por  1,739, 066,28 dólares, de los cuales  el 80% será subsidiado por el BEDE y el restante 20% lo pagara el municipio en 5 años plazo.

Jorge Medranda, funcionario municipal, indicó que el desembolso del dinero sería la próxima semana, pero que el proceso de contratación de las calles a intervenir ya está subido en el SERCOP para que los oferentes puedan participar en la licitación y de esta manera escoger la mejor propuesta.

Se indicó que pueden participar cualquier compañía o contratista, pero que cumplan con los términos  de referencia del municipio, lo que se requiere es prontitud, agilidad y confianza, que la persona o compañía que se contrate sea lo suficientemente responsable para poder cumplir con la obra tal como Montecristi lo merece, refirió Medranda.

Entre las calles que serán mejoradas están: 6 de Diciembre, Francisco Cuadros, Alajuela, América, Manta, 10 de Agosto, intercesión de la vía a El Chorrillo, Chimborazo y Rocafuerte.

Con este préstamo, se hará realidad otra de las promesas de campaña del Ing. Ricardo Quijije, alcalde del GAD de Montecristi, quien se comprometió en mejora las calles de la cabecera cantonal y parroquia Aníbal San Andrés.

Fuente: Municipio de Montecristi