Inauguran en Milagro Unidad de Peritaje Integral

MILAGRO, Guayas.- Milagro ya cuenta con una Unidad de Atención de Peritaje Integral (UAPI) de la fiscalía, en el marco del convenio de cooperación suscrito el 9 de marzo anterior, entre el GAD Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La función principal de esta unidad es atender gratuitamente los peritajes de necropsia, exhumación de cadáveres; exámenes a víctimas de agresión física y/o psicológica intrafamiliar; violación sexual; asaltos; accidentes de tránsito, entre otros.

Desde la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y la Fiscalía  General del Estado, se han realizado 24 necropsias sin costo.

“Pudimos terminar con ese constante problema que tenían las familias de escasos recursos económicos, por los valores bastante elevados que debían pagar por las autopsias, sumado al profundo dolor de la pérdida de sus seres queridos”, indicó  la alcaldesa Denisse Robles.

Cabe indicar que se implementarán obras de remodelación del anfiteatro que estará bajo los estándares técnicos que  establece la fiscalía, la Unidad de Peritaje Integral dispondrá de profesionales acreditados por la Fiscalía General del Estado como de su respectivo equipamiento, servicio que será de gran beneficio para la comunidad del  cantón Milagro.

Fuente: Municipio de Milagro