Comerciantes informales reciben carnés de trabajo

PUYO, Pastaza.- 141 vendedores informales recibieron el documento que los acredita para trabajar en la ciudad de Puyo, documento entregado por parte de la Comisaría Municipal del Cantón Pastaza.

El alcalde Roberto De la Torre, exhortó a los comerciantes a trabajar de manera organizada y ordenada, evitando toda clase de desorden que pueda empañar la imagen de la ciudad. Agradeció también el trabajo de la Comisaría Municipal, siempre preocupada en llevar las cosas de la mejor manera y con buen trato a las personas.

La entrega se realizó en cumplimiento al Artículo 35 de la Ordenanza que regula el uso y control del espacio público, que señala: “Toda persona interesada en ocupar la vía pública de manera temporal o permanente, deberán obtener su permiso que lo facilitará la Comisaría Municipal”.

Previamente se realizó una charla informativa por parte de la señora comisaria Narcisa Medina, sobre los artículos pertinentes de la Ordenanza reformada tales como: Art. 1, 29, 32, 33, 35.

Los comerciantes recibieron disposiciones sobre la necesidad de trabajar correctamente uniformados, el costo del permiso para poder trabajar libremente en la vía pública y sobre el pago de la tarifa por el uso del espacio para aquellos que cuentan con un puesto fijo.

De los 200 vendedores registrados en el 2016, en este año, se han reducido a 141, pues a muchos de ellos han incursionado en sus propios negocios, abriendo su propio local comercial.

FUENTE: GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

Otras noticias de INterés