Semana Santa en medio de ayunos y oraciones

CUENCA, Azuay.- En la Semana Santa se mezcla la fe cristiana con la atracción por la conservadora infraestructura de la capital azuaya; la visita a los templos el jueves santo por la noche, es una antigua costumbre popular propia de los países de América Latina.

Mañana jueves 13 de abril cientos de peregrinos se darán cita a las 7 iglesias más concurridas de la ciudad, una de las tradiciones más comunes de la época que consiste en orar en cada una de ellas como símbolo del acompañamiento de los seguidores a Jesús antes de su condena de muerte.

La catedral nueva, la catedral vieja, la iglesia de la Merced, San Francisco, San Blas, San Alfonso, El Carmen de la Asunción, Todos Santos, Santo Domingo, Las Conceptas y San Sebastián son los santuarios más visitados del cantón.

Para el desarrollo del conocido Vía Crucis nocturno, el viernes santo ciudadanos y turistas circularán por las calles céntricas de la ciudad, cuyo recorrido de las 14 estaciones se aviva con la presencia de un ciudadano que representa a Jesús con la cruz de madera a cuestas, acompañado de su madre, María Magdalena, judíos, sacerdotes, romanos y seguidores.

En Azogues, capital de la provicia de Cañar, la fe se muestra en las diferentes iglesias. Rezos, peticiones, ayunos, marcan la tradición. Y la visita a siete iglesias diferentes mueve a decenas feligreses que cumplen con una rutina anual de devoción.

Otras noticias de INterés