GADM Latacunga recibió terreno para camal regional

Latacunga, Cotopaxi.- El Ministerio de Justicia entregó las escrituras en donación del terreno de Paoló al Municipio de Latacunga, en donde no se concretó la construcción de la cárcel regional y se edificará el camal y un parque de recreación, según lo anunció el alcalde Patricio Sánchez.

Mediante escritura pública de transferencia de dominio de fecha 1 de octubre de 2010, la compañía EXPLOCEN otorgó a favor de la Unidad Transitoria de Gestión Emergente, el bien inmueble ubicado en la parroquia Poaló, cantón Latacunga, con la finalidad de la construcción del CRS Sierra – Centro Norte.

El CRS Sierra – Centro Norte, no pudo ser construido en dicho predio, quedando el inmueble sin ser utilizado por el MJDHC.

El 10 de diciembre de 2015, el alcalde del GAD Municipal de Latacunga, solicitó a la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la donación de un predio de propiedad del Ministerio, para la construcción del parque industrial ubicado en la parroquia Poaló; el 6 de julio de 2016, el Alcalde de Latacunga remite el perfil del proyecto para el Centro de Faenamiento Regional de Latacunga, con la finalidad de que se considere la inclusión de este proyecto en la donación del bien inmueble requerida al Ministerio.

Una vez cumplidos los procedimientos y requisitos legales que corresponden y contando con la viabilidad técnica de INMOBILIAR como ente rector de los bienes de propiedad de la Función Ejecutiva, se procede a transferir en calidad de donación el bien inmueble ubicado en la Parroquia de Poaló, al Municipio de Latacunga.

Esta donación es realizada en virtud del compromiso adquirido por el señor Presidente de la República, y en virtud de la colaboración y coordinación de acciones para el efectivo goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, que debe existir entre los organismos que ejercen una potestad estatal.

Fuente: Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, GAD Latacunga

Otras noticias de INterés