“Mesa de Ayuda” empieza a funcionar

COORDI 7

La “Mesa de Ayuda”, herramienta informática que permitirá optimizar y agilizar el proceso de atención de soporte técnico a todos los 221 Gobiernos Municipales del Ecuador, empezó a funcionar desde el 11 de julio.

Para el efecto, en los 39 Municipios del sur del Ecuador, (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), se emprendieron talleres de socialización dirigidos a los Directores de Informática y personal que labora en esta área, con la finalidad de afianzar los conocimientos sobre el manejo de este nuevo instrumento que Ame pone al servicio de los cabildos.

Con la Mesa de Ayuda, los Municipios podrán gestionar la atención de soporte informático generando un ticket numerado y fechado, mismo que llegará hacia las oficinas regionales de Ame, donde el Técnico Informático, recibirá la solicitud y remitirá la respuesta correspondiente al usuario, en un tiempo perentorio.

El ciclo de capacitación y socialización se inició en Machala con la participación de 17 Municipios y 11 Empresas Públicas Municipales de El Oro, quienes concurrieron a la sede de Ame, para revisar y ejercitarse sobre el uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Posteriormente, la capacitación se desarrolló en Zamora, adonde concurrieron los funcionarios de 14 Municipalidades y 9 Empresas Públicas, Cuerpo de Bomberos y Registro de la Propiedad, de esa provincia amazónica.

Asimismo, otras 13 Empresas Públicas y Municipios, acudieron hasta la ciudad de Loja, para participar en la capacitación, cumpliéndose así los objetivos de impartir los conocimientos necesarios para el manejo de la nueva herramienta tecnológica.