AME presente en la ONU

IN WEW

Más de 100 representantes de los gobiernos locales y regionales de todo el mundo, asisten en Nueva York, para compartir y conocer la nueva agenda urbana y llevan varias sugerencias que aspiran deberían tomarse en cuenta en Hábitat III que se realizará en Ecuador. 

La representación ecuatoriana, la encabeza Fernando Matute, alcalde de Pujilí, por AME y FLACMA y Octavio Ponce, director ejecutivo, quienes participan de las diferentes agendas que se cumplen desde el 15 al 17 de mayo de 2016.

En la cumbre del mes de octubre, la comunidad internacional adoptará una nueva agenda urbana en la III Conferencia Hábitat en Quito, además hará recomendaciones para orientar la política de desarrollo urbano en todo el mundo para las próximas décadas. La Segunda Asamblea Mundial de los gobiernos locales y regionales y las audiencias Hábitat III en Nueva York, representan una oportunidad sin precedentes para hacer llegar las propuestas al escenario global. 

En la primera sesión en Nueva York, se pondrán de manifiesto las iniciativas claves sobre la Nueva Agenda Urbana, que se basa en el diálogo internacional y la colaboración entre los gobiernos locales y regionales en el desarrollo urbano sostenible. 

Como el primer proceso de consulta de la ONU para reconocer y tratar los gobiernos sub-nacionales como una circunscripción específica, las audiencias de la autoridad local representan un hito para el movimiento municipal internacional.

En las audiencias se pedirá un asiento en la mesa global para los gobiernos locales y regionales en los mecanismos de gobierno mundial para la aplicación y el seguimiento del nuevo esquema urbano.

Los Municipios Somos La Patria.

Otras noticias de INterés