En menos de dos meses el GAD municipal cobró más del 60%, planteándose como objetivo recolectar en los tres primeros meses el 80% del total de la recaudación predial, esta cifra ha convertido al cabildo en el ente de mayor porcentaje de cobranza que posee la provincia del Azuay.
Gracias a esta campaña implementada por la municipalidad, los contribuyentes cancelan sus impuestos en las instalaciones de la EMOV, Etapa, Farmasol y el Registro de la Propiedad; captando como positivo los nuevos puntos (aumentaron el número de ventanillas de atención) que cuentan con personal capacitado y procesos más ágiles. Además proponen abrir 6 ventanillas más para optimizar la recaudación.
Ahora pueden acceder también a la aplicación móvil Consultas Cuenca para revisar trámites, requisitos, métodos de pago en línea y directos.
Wilson Campoverde, Tesorero Municipal informó que hasta el momento se ha percibido gran parte del monto final, alrededor de cinco millones cien mil dólares en impuestos de las áreas rural y urbana.