AME por una economía saludable

IN COMITE

Cómo mejorar los ingresos o las asignaciones de recursos para mi territorio? Es la pregunta que se hacen la mayoría de los alcaldes en tarea con la voluntad de todas y todos quienes eligieron la política del sumak kawsay .

Ante ésos derechos universales de equidad y progreso – en éstos tiempos económicos austeros – el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecillas, comunicó a su Comité Ejecutivo sobre los diálogos y acciones de políticas públicas que gestiona frente al Ministerio de Finanzas para ampliar el monto del dinero que reciben los municipios del Ecuador, aplicando fórmulas eficientes, eficaces, creativas y técnicas.

Las utilidades económicas que ya han beneficiado a varios municipios, estarán complementadas con las asistencias técnicas de la AME, con el objetivo de que sean invertidas de manera solvente. Octavio Ponce, Director Ejecutivo, informó los resultados de las reuniones que ha tenido con el Servicio de Compras Públicas (SERCOP) para optimizar el sistema operativo.

Hermel Tayupanda Cuvi, alcalde de Colta por la Alianza 35 y Pachakutik, aseguró que la mejor calificación de una ciudad para aumentar sus partidas presupuestarias, es saber capitalizar de forma exitosa los recursos económicos y los talentos ciudadanos.

Gestiones de gobierno con visión de futuro próspero y solidario en las que existan inclusiones y oportunidades para ustedes, ellas y nosotros. (L.S.A.)

Mire la nota completa aquí: https://bit.ly/1GOQK4E

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés