AME capacitará a los GAD en cooperación internacional

taller virtualLa gestión institucional desde las municipalidades tiene como fin el mejoramiento de los servicios a la ciudadanía. Para conseguir este objetivo, cada gobierno local busca diferentes mecanismos que les permita optimizar sus recursos y conseguir nuevas alianzas estratégicas con otras entidades afines.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), consciente de la necesidad de una adecuada relación entre los GAD y organismos internacionales, ofrecerá a los servidores y funcionarios municipales un curso virtual denominado Gestión Descentralizada de la Cooperación Internacional.

En este taller los asistentes podrán conocer la normativa que regula la cooperación internacional; así como los procesos de implementación y gestión de la misma desde los GAD, los mecanismos de gestión y las herramientas de las mismas, estrategias de negociación, entre otros temas de mucha importancia.

Cabe recordar que para AME uno de los ejes estratégicos de su gestión es justamente la capacitación técnica de los GAD en los temas de sus competencias y en mejorar las capacidades del talento humano de los municipios. Este curso virtual se cumple dentro de la ejecución del Plan Anual de Capacitación y Fortalecimiento.

El curso Gestión Descentralizada de la Cooperación Internacional tendrá una modalidad semi presencial, con una duración de 2 meses y una carga horaria de 90 horas, divididas en dos talleres de un día (20 horas presenciales cada uno) y 70 horas virtuales, a través de la plataforma de capacitación AMEVirtual.

El primer curso se realizará del 6 de abril al 31 de mayo de 2015, con los GAD municipales de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos que pertenecen a la Regional 1 de AME.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

www.amevirtual.gob.ec

 

 “Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés