GAD MUNICIPAL DE TENA RECIBE APORTE ECONÓMICO DEL BANCO DEL ESTADO

Washington Varela, alcalde saliente y Kléver Ron, alcalde electo el pasado 23 de febrero, visitaron en el Banco del Estado, BdE, para dialogar con Verónica Gallardo, Gerenta General sobre el avance en el proceso de financiamiento para la construcción del malecón, un muro de gavión, los estudios para levantar la terminal terrestre y un sendero deportivo.

Washington Varela mencionó que tienen la planta de tratamiento más moderna de la región y aseguró que es única en Latinoamérica. “Esta es una gran noticia, porque en el pasado existían problemas de salud y también altos niveles de contaminación”, expresó.

Por su parte Kléver Ron dijo que existen nuevos planes y obras que no pueden detenerse, porque son para beneficio masivo.

Verónica Gallardo, habló del apoyo que el BdE brinda a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y felicitó la actitud de las autoridades al ponerse al frente de un proceso de cambio de mando.

En la cita, el equipo del BdE informó a los alcaldes sobre el estado de los créditos y el avance de los procesos. Además, se firmó el convenio de asignación de recursos para el terminal terrestre, por 80 mil dólares.

700 mil dólares es el costo del muro. El crédito llegará del Fondo del Programa de Riesgos. La mitad es financiada por el BdE y el 50% restante es contraparte municipal.

El malecón tiene un costo de 1 millón 800 mil dólares.

Otras noticias de INterés