MUNICIPIO DE FRANCISCO DE ORELLANA RECIBIÓ RECURSOS DEL MINISTERIO DE FINANZAS Y BANCO DEL ESTADO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Sistema de Agua Potable en Francisco de Orellana web

El Banco del Estado, BdE, el Ministerio de Finanzas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana, firmaron un convenio interinstitucional de administración de fondos para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

La suscripción por un valor aproximado a 24 millones de dólares se realizó entre Verónica Gallardo, Gerenta General del BdE; Madeline Abarca, Viceministra de Finanzas y Anita Rivas, Alcaldesa de Francisco de Orellana.

En 2012 se ejecutó la primera fase del plan de saneamiento por 30 millones de dólares con el 100% de subsidio; es decir, los recursos fueron un aporte directo del Gobierno Nacional. 

Verónica Gallardo manifestó que las obras beneficiarán aproximadamente a 45 mil habitantes del cantón y pretenden ampliar la cobertura en alcantarillado del 35% al 85%. “Obras como las nuevas infraestructuras educativas, sistemas de agua potable, trabajos en carreteras o la nueva terminal terrestre son parte del compromiso del Gobierno Nacional con las regiones de la Amazonía”, finalizó.

En esta ocasión, el financiamiento es parte del programa del BdE “PROSANEMIENTO” que busca alcanzar la cobertura del 95% de los servicios de agua y saneamiento hasta el 2017 en todo el territorio nacional.

Madeline Abarca, señaló que en la Amazonía los recursos del petróleo beneficiarán y mejorarán la vida de sus habitantes.

Finalmente, Anita Rivas agradeció la gestión de la Banca Pública en beneficio del desarrollo del cantón y la descentralización económica que experimenta el país.

Otras noticias de INterés