Hasta el 31 de agosto se receptarán las inscripciones al concurso de Buenas Prácticas Locales para la Promoción de la Salud

concursoLos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) que deseen participar en el concurso Buenas Prácticas Locales para la Promoción de la Salud pueden inscribirse hasta el próximo 31 de agosto.

El concurso es organizado por los miembros del Comité Intersectorial del Día Mundial de la Salud, integrado por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Los objetivos de este concurso son: visibilizar y constituir una memoria de las experiencias exitosas locales existentes en promoción de la salud; difundir y promover el intercambio de las buenas prácticas; reconocer, aprovechar y fortalecer aquellos programas y proyectos de los GAD’s provinciales, municipales y parroquiales, que hayan mostrado un impacto positivo y sobresaliente de la gestión pública para beneficio de la salud de sus poblaciones.

Para la etapa inicial de admisión y categorización, los aspirantes deben presentar los antecedentes de cada entidad y la práctica que se desea postular para efectos de formalizar su participación y validarla dentro de las tres categorías existentes: programas y proyectos integrales de prácticas saludables,  establecimiento de mercados saludables, y establecimiento de parques verdes, seguros y saludables

Las Buenas Prácticas Locales presentadas por los GAD’s, bajo forma de proyectos en curso, contarán con los siguientes incentivos:

  •       Certificación oficial de reconocimiento a las experiencias exitosas.
  •       Asistencia técnica por parte de la Secretaría Técnica del Concurso para la sistematización y gestión de conocimiento de la experiencia.
  •       Inclusión de las experiencias exitosas reconocidas oficialmente en el Sistema de Gestión de Conocimiento de los GAD´s y direccionamiento de las experiencias a procesos de formación, capacitación, intervenciones a nivel nacional e internacional.

Un equipo de profesionales evaluará los proyectos participantes. Los que obtengan el primer lugar en cada categoría recibirán un reconocimiento, además de una pasantía temática a un Municipio de América Latina, definido por la Secretaría Técnica del Concurso.

La entrega de reconocimientos se realizará el mes de diciembre del 2013 en una feria especial de premiación a desarrollarse en la ciudad de Quito.

Encuentra las bases y más información sobre el concurso en las páginas web de las instituciones participantes: www.salud.gob.ec / www.ame.gob.ec www.desarrollosocial.gob.ec y https://www.paho.org/ecu

 

{phocadownload view=file|id=257|target=s}

{phocadownload view=file|id=258|text=Concurso de Buenas Prácticas Locales|target=s}

{phocadownload view=file|id=259|text=Norma INEN mercados 2687 2013|target=s}

Otras noticias de INterés