ALCALDE DE CHAGUARPAMBA ASPIRA QUE SE REALICE CIERTAS REFORMAS AL COOTAD

alcaldes y alcaldesas del país y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), fueron recibidos la semana anterior en audiencia pública por la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.

ALCALDEExpusieron su preocupación por los procesos de remoción de autoridades suscitados en varios cantones del país. Explicaron la necesidad de reformar el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), en el artículo 333, para garantizar la estabilidad de las autoridades y sobre todo, el debido proceso.

 

El alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, participó de esta reunión y señaló que se han presentado situaciones preocupantes en algunas municipalidades del país. “Si a lo mejor el concejo municipal tiene la mayoría y el antojo de no ver más al alcalde, se reúnen cinco concejales y lo destituyen sin comprobar causas graves o debidamente justificadas. Aquella situación nos había preocupado desde el año anterior y es por ello que la AME viene trabajando en este tema, tratando de realizar ciertas reformas al Cootad”, .

 

Largo aseguró que esta reunión fue fructífera y espera que pase a segundo debate en la asamblea nacional, ya que se analizó a profundidad el tema y no se puede permitir ese tipo de atropellos que están realizando ciertos concejales de varios municipios del país.

 

“Obviamente que los alcaldes tenemos que trabajar con transparencia en la contratación pública, en fin en la administración misma, pues a veces existen errores de buena fe y eso realmente le perjudica a uno, pero en todo caso con la experiencia que se tiene hay que ser cada día mejores y evitar este tipo de inconvenientes por lo cual a lo mejor tengamos algún llamado de atención”, aseguró.

 

Vialidad

 

En cuanto a la vialidad cantonal, el burgomaestre puntualizó que realmente el Gobierno Provincial, a través de Vilasur no ha hecho presencia en Chaguarpamba. Es por ello que se ha coordinado acciones con ciertos Gobiernos Parroquiales y con las comunidades, con la finalidad de atender y dar mantenimiento a las diferentes vías de comunicación del cantón. “Nuestra gente requiere del mantenimiento permanente de sus vías para sacar su producción agrícola. Por lo tanto un llamado cordial a Vialsur para que por lo menos se de una vuelta por acá y envíe la maquinaria para la rehabilitación de las carreteras”, indicó.

 

Agradeció al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el apoyo brindado en la cabecera cantonal de Chaguarpamba, ya que hoy en día prácticamente está por culminarse el asfaltado de las calles de la urbe. De igual forma las aceras y bordillos están por concluir. Aquello fue un compromiso que se finiquitó con dicho ministerio y es por ello que la Compañía Hidrobo-Estrada tiene la obligación de ejecutar esos trabajos. “La misión nuestra es la de servir siempre a nuestro pueblo, esa ha sido la gestión que hemos venido realizando hace mucho tiempo y vamos a continuar trabajando hasta el último día de nuestra gestión”, aseguró.

 

Palacio Municipal

 

En otro tema, comunicó que en los próximos días se iniciará con la segunda etapa de construcción del palacio Municipal de Chaguarpamba y se prevé su inauguración para el 4 de agosto en donde se desarrollan las fiestas religiosas y comerciales del cantón.

 

Otras noticias de INterés