CONSEJO NACIONAL DE COMPETENCIAS ANALIZÓ EL ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS

REUNION 2

En Quito se realizó la primera reunión del 2013 de los miembros en pleno del Consejo Nacional de Competencias (CNC). Los representantes de cada nivel de gobierno abordaron temas de riego, tránsito y vialidad.

El Ing. Jorge Martínez Vásquez, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, participó en la sesión ordinaria  del Consejo Nacional de Competencias que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, en la que se aprobó el informe anual a la Asamblea Nacional, se informó sobre el estado de implementación de las competencias transferidas de tránsito y riego y sobre el avance en el proceso de transferencia de la competencia de vialidad, entre otros.

En torno al tema de la competencia de tránsito y transporte, el Presidente de AME, manifestó la preocupación en torno a que no se hayan desembolsado los recursos establecidos para la transferencia de la competencia ya que la Agencia Nacional de Tránsito ha introducido el requisito de contar con el plan de movilidad previa la transferencia de los recursos, situación que dificulta la asunción real de la competencia y el cumplimiento del cronograma establecido para el efecto.

Otras noticias de INterés