COMITÉ EJECUTIVO DE LA AME REGIONAL 3 SESIONO EN RIOBAMBA.

SESION UTR3

Se conoció el plan operativo 2013

Con la presencia de la Dra. María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, del Presidente y Coordinador de AME Regional 3 así como el Presidente de AME provincial de Tungurahua, los alcaldes de Penipe, Píllaro, delegados de los alcaldes de Pujilí, Latacunga y Chambo, se instalo la reunión que fuera convocada para tratara una agenda de interés para los Gads Municipales de esta regional.

Maria Fernanda Maldonado previo a la exposición del Plan Operativo 2013, señaló que este espacio busca satisfacer las inquietudes de Alcaldesas y Alcaldes; discutir y validar temas comunes y que en algunos casos están inmersos en el “acuerdo nacional para el buen vivir” y que deben aterrizar en los territorios. .

La transferencia de la competencia de Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial; la devolución del IVA y de inversiones a los GAD-M que han invertido en el área de educación y salud, fueron materia de análisis en el marco de esta reunión; así también los alcaldes de Penipe y Patate, expusieron sus problemas particulares en pos del respaldo de la AME..

Finalmente se acordó convocar a una la Asamblea Regional para el próximo 12 de marzo en la ciudad del Puyo en la que se socialicen estos temas con todos los alcaldes de la regional.