CÉNTRICA PARQUE BULEVAR ES UNA REALIDAD

CENTRICA 1

En Ibarra se iniciaron los trabajos para la construcción del parque Céntrica bulevar. Esta infraestructura se levanta donde antes funcionaba el aeropuerto. El Consorcio Abetul es el encargado de la ejecución de la obra que durará 150 días en la primera fase. Está contemplado el diseño de canchas, ciclovías, áreas verdes, caminerías, juegos infantiles y más.

Patricio Paredes, de Abetul, indicó que se colocó un cerramiento temporal y se limpió y desalojó el material para que maquinaria pesada comience con los trabajos planificados. “Se utilizará excavadoras con la finalidad de colocar tuberías de agua potable, de alcantarillado, luz, teléfono, fibra óptica, todo lo que es infraestructura básica de la obra”.

La planificación establece una jornada laboral de 24 horas durante los siete días de la semana. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra solicita la colaboración y paciencia de la ciudadanía para lograr concretar este importante proyecto que beneficiará a los 180 000 habitantes.

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), enfatizó que Céntrica tiene un área de 24 hectáreas similar al parque La Carolina de Quito y costará alrededor de USD 11 millones. “Este espacio será destinado para que miles de personas realicen actividades recreacionales”.

Otras noticias de INterés