CICLOPASEO SE IMPULSA EN NUEVE CIUDADES

2-ciclo-paseo

  • Ibarra, La Libertad, Santa Elena, Babahoyo, Milagro, Santo Domingo, Zamora, Ambato y Manta, serán las ciudades pioneras en  generar espacios para las personas que practican ciclismo y que usan las bicicletas como medio de transporte. 

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, Jorge Martínez Vázquez, dejó su vehículo y se unió al proyecto nacional, “Ciclopaseos del Ecuador”, que busca implementar el uso de la bicicleta a nivel nacional.

Esta iniciativa la compartió en Quito, junto al Canciller Ricardo Patiño, el Viceministro de Salud, Hugo Miguel Malo;  alcaldes y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Milagro, entre otros.

El Alcalde de Ibarra, recorrió en bicicleta desde la Tribuna del Sur hasta  la sede de AME.

El Presidente de AME, se muestra entusiasmo por este proyecto “para que se consolide vamos a realizar encuentros mensuales en cada una de las ciudades para conocer las demandas y presentar propuestas para construir ciclo vías y la infraestructura necesaria” dijo.

Una vez finalizado el Ciclopaseo, las autoridades y los representantes de Ciclópolis llegaron a las instalaciones de AME, en donde se desarrolló un taller para la socialización del proyecto.

Diego Puente, fundador de Ciclópolis, explicó que esta iniciativa durante 9 años ha impulsado, asesorado y coordinado la construcción de ciclo vías como la Ciclo Q de Quito y el chaquiñán de Cumbayá.

En esta ocasión, Ciclópolis conjuntamente con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y con el apoyo del Gobierno Nacional, pretenden habilitar ciclo paseos en 9 ciudades del Ecuador. Ibarra será la primera localidad en implementar esta iniciativa a partir del 23 de septiembre.

Los Ministerios de Salud, Educación y Deporte son las entidades que financiarán este proyecto piloto que busca ampliar la cultura del ciclismo en el país.

El Ministro Patiño reiteró la importancia del uso de la bicicleta como una nueva forma de   movilidad, lo cual permite que los espacios públicos sean utilizados de una manera amigable. “Esto es parte del Buen Vivir, andar en  bicicleta nos hace estar mejor, nos acerca más a la gente, y mejora la comunidad entre las personas”.