Actualización del COA se analizó con los Municipios de la Regional 7

REGIONAL 7.- El Código Orgánico Administrativo (COA) y sus actualizaciones fue socializada con los alcaldes, procuradores síndicos, secretarios, comisarios, funcionarios municipales y quienes utilizan este sistema en los 39 municipios de la Regional 7, así como de los cuerpos de Bomberos y empresas públicas.

Con el Plan Nacional de Capacitaciones que ha organizado la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a nivel nacional, se ha organizado para los 221 municipios del país la socialización del COA y su aplicabilidad en los GAD.

El evento tuvo lugar en el salón del Cabildo Lojano de 08:30 hasta las 17:00 y estuvo dirigido por el asesor jurídico de AME, Ángel Eduardo Torres, quien es un experto en la temática, incluso durante su trayectoria ha escrito y publicado cuatro libros enfocados en el área del derecho y 11 artículos publicados en revistas intexadas, además de ser docente de la Universidad de las Américas (UDLA).

A él se sumó las profesionales del derecho María Cristina Domínguez y María Verónica Medina, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes y despejaron cada una de las dudas que se presentaron durante el taller que tuvo como metodología ‘foro abierto’.

Objetivo

Estos talleres tienen como objetivo facilitar el aprendizaje respecto a las nuevas normas procedimentales y su correcta aplicación para mejorar la gestión interna municipal bajo estándares de eficiencia y eficacia.

Entre las temáticas tratadas consta los principios rectores del COA, la nueva dimensión del acto administrativo, revocatorias, el silencio administrativo, proceso sancionador y coactivo…

“No podemos pasar la oportunidad de mantenernos en constante capacitación y así poder obtener mayores conocimientos, y que mejor si es para el correcto desarrollo de nuestras funciones y en beneficio de la ciudadanía y nuestro municipio o entidad a la que pertenecemos”, dijo Dario Loja Reyes, coordinador regional 7 de AME.

Otras noticias de INterés