AME y ONWARD Internacional gestores de la gira sobre “Modelos de gestión territorial con participación ciudadana”

QUITO.– La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD Internacional) en conjunto con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), llevan a cabo la Gira Internacional de “Modelos de Gestión Territorial con participación ciudadana, turismo sostenible, accesible, resiliente y cadenas productivas de la industria turística, proyectos gestión de residuos sólidos, manejo, conservación del páramo y uso del agua”, del 16 al 20 de octubre del presente año.

Las conferencias a dictarse son un espacio dinámico de conocimiento e intercambio de experiencias en los temas de gestión territorial. El programa cuenta con participantes de varios países de Latinoamérica entre Autoridades y Gestores del Desarrollo Local.

En el marco de la Gira Internacional se busca promover metodologías de desarrollo, que sean afines al fortalecimiento de las bases sociales con enfoque a la generación de proyectos y programas de desarrollo local sostenible y con respeto al medio ambiente.

El evento busca articular la participación de los agentes públicos de los diferentes niveles de gobierno, actores privados del sector empresarial, así como a los integrantes de las comunidades y organizaciones sociales, sin olvidar las normas de preservación al medio ambiente.

Se tiene previsto la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional” entre la  Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y ONWARD Internacional, el día 17 de octubre de 2017 en el auditorio de la AME.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *