Zhidmad se equipa con vehículo de primera respuesta

GUALACEO, Azuay.- La parroquia Zhidmad perteneciente al cantón Gualaceo, cuenta ya con un vehículo de primera respuesta para incendios así como vestimenta de protección adecuada para los ocho brigadistas del sector. Este equipamiento se da gracias a la donación concretada meses atrás por parte del Cuerpo de Bomberos de Georgia (Estados Unidos) en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Gualaceo y el Gobierno Municipal del cantón.

En este contexto el jefe del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, Santiago Lituma, manifestó que el vehículo se donó a la Junta Parroquial de Zhidmad, con el fin de que los brigadistas cuenten con el equipo necesario para intervenir de forma oportuna en caso de suscitarse un incendio.

Al respecto, Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo, informó que el equipo que se facilitó para la parroquia de Zhidmad consta de: un vehículo Ford 3-50, modelo 81 con capacidad de 400 galones de agua, y la vestimenta está dotada de chaquetón, pantalón, botas, guantes, monja (capucha) y casco para cada brigadista.

Bustos destacó que para el mes de enero la parroquia Mariano Moreno contará con una camioneta Chevrolet Luv destinada a labores de rescate.

Para las brigadistas bomberiles Catalina Heredia y Ana Bueno, contar con estos equipos en sus parroquias es de gran ayuda y facilita su trabajo en caso de alguna emergencia.

“Estamos capacitadas para trabajar fuera del fuego, con este vehículo podremos dar una primera respuesta hasta que lleguen los bomberos y demás refuerzos”, expresó Bueno.

Otras noticias de INterés