Zapotillo vivirá fiesta binacional en su XII Feria Agropecuaria

Zapotillo, (Loja).- Del 7 al 10 de junio, Zapotillo vivirá la XII Feria Agropecuaria, que une a productores, ganaderos y artesanos del cantón y de todo Loja. Este evento es considerado uno de los más importantes de la provincia, por reunir a ciudadanos ecuatorianos y del vecino país Perú.

Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa de Zapotillo, invita a la ciudadanía a vivir esta fiesta y a disfrutar de cada uno de los encantos turísticos, naturales y gastronómicos que se encuentran en el cantón.

Programación

Los eventos inician el jueves 7 de junio, con la Rueda de negocios y firma de convenio entre la Corporación de la Feria de Loja y el Municipio de Zapotillo, actividad que se realizará en el Castillo Mirador. En la noche está prevista la Inauguración de la XII Feria Agropecuaria, donde se hará la coronación de Doménica Rentería, como Reina 2018.

El viernes 8 de junio, desde las 08:00 inician las actividades con la exposición de productos agropecuarios, en la Quebrada Querecotillo. Se realizarán concursos como la elección de la ‘mejor mazorca de maíz criollo’, de la ‘cebolla más pesada’ y de la mejor ‘gavilla de arroz’.

A esto se suman los concursos gastronómicos con platos típicos de la zona, festival del chivo al hueco y los dulces tradicionales del cantón Zapotillo; concursos para elegir a la mejor cabra lechera, al mejor reproductor caprino, el torneo del ‘chancho’ encebado y ‘atrapa la cabra’, rodeo montubio, carrera de burros, exhibición de caballos de paso y mucho más.

El sábado 9 de junio, a partir de las 20:00, se prevé realizar una noche sociocultural de integración y al otro día, a las 17:00, se realizará la clausura de los eventos.

Otras noticias de INterés