Zapotillo busca mejorar calidad de vida

ZAPOTILLO, Loja.- Enfocada en mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, la alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada, puso rindió cuentas de su administración en el 2016. Fue en el Salón Social del Municipio.

Resaltó su gestión en la ejecución de actividades en diferentes áreas entre las que se destacan los sistemas biofísico; lo socio cultural; económico; los asentamientos humanos; movilidad, energía y conectividad; y público institucional y de participación.

La Primera Personera Municipal destacó que el año anterior tras un trabajo organizado y con optimización de recursos Zapotillo pudo incrementar 35% más en recolección de residuos sólidos llegando a parroquias y comunidades que necesitaban el servicio, subsidió el 97,7% del costo de la recolección domiciliaria; además 120 usuarios se beneficiaron de la regularización ambiental gratuita como usuarios del canal de riego.

Para brindar una calidad de vida óptima a los zapotillanos, firmó convenios con los que creó el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) con inversión de 78.321,64 dólares; el proyecto de Atención Intergeneracional del Adulto Mayor con inversión de 39.127,43 dólares y Atención de Discapacidades con inversión de 30.072,29 dólares. Las actividades deportivas no son ajenas en la administración y se desarrollaron varios campeonatos de índor fútbol, baloncesto y cicleadas, más agasajos y apoyo a festividades.

Entre las obras más relevantes es el Mercado Municipal “Padre Franco Aguirre Córdoba” que cuenta con 108 locales para la venta organizada por secciones. Gestión Ambiental mejoró parques y áreas verdes con piezas de materiales reciclados y conformó la Mesa Técnica Interinstitucional Bosque Seco para el manejo y conservación del medio ambiente.

Entregaron 19 viviendas de interés social y adquirieron 18.82 has por medio de la empresa “Vivir Zapotillo Hermoso”, construyó canchas, cerramientos, casa comunal, reconstrucción de coliseo, construcción de un tanque de reserva y reconstrucción del parque Paletillas; este año la Alcaldesa se comprometió a entregar el parque Temático de Las Colinas y reconstruir al 100% el Castillo Mirador.

Las comunidades se beneficiaron con la construcción de 43 unidades básicas sanitarias domiciliarias, así como siete baterías sanitarias públicas. 52 familias recibieron la adjudicación de títulos de propiedad, quienes se suman a las 300 familias que recibieron el mismo beneficio en el 2015.

Mejoraron pasarelas, construyeron una rampa de acceso y colocaron un puente provisional, hicieron mantenimiento vial y construyeron una alcantarilla de cajón, la Unidad de Tránsito entregó 1.139 matrículas vehiculares y capacitó a compañías.

Fuente: Gobierno Municipal de Zapotillo

Otras noticias de INterés