Zamora Chinchipe invita a celebrar carnaval

ZAMORA CHINCHIPE.- Los nueve municipios que conforman la provincia de Zamora Chinchipe ya tienen lista la programación por carnaval. En esta ocasión junto al Ministerio de Turismo- Zonal 7, participaron de una casa abierta denominada “Vive el Carnaval en el Sur”, donde pudieron exponer no solo los eventos previstos para el feriado sino sus lugares turísticos, gastronomía y servicios.

El evento se realizó en la ciudad de Loja, en los exteriores de la Gobernación, donde participaron municipios pertenecientes a otras provincias pero también pertenecientes a la región turística 7.

Los alcaldes de Zamora Chinchipe estuvieron presentes en la casa abierta y fueron los encargados de explicar cada uno de los visitantes, los encantos que se encuentran en sus territorios y los platos típicos que ofrecen.

Balnearios naturales como El Bombuscaro en Zamora, Chicaña en Yantzaza o el alto Nangaritza, además de hosterías, hoteles, restaurantes, deportes extremos, flora y fauna, son algunas de las bondades que que se podrá encontrar en la provincia oriental del sur del país.

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, mencionó que su cantón se ha convertido en una fortaleza turística pues anualmente recibe a visitantes nacionales pero también de Perú y de Colombia. Aspira que, con el pasar de los años, esta potencialidad se afiance aún más.

 

Por su parte, Fabián Altamirano, coordinador del Ministerio de Turismo en esa zona, expresó que la región está de fiesta pues tiene la oportunidad de mostrar su variada oferta turística. “El Sur del Ecuador es rico y diverso, contamos con 39 cantones distribuidos en Sierra, Amazonía y Costa” señaló.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, aseguró que la Policía Nacional, el Ejército, el sistema ECU 911 y demás instituciones, trabajaron en un plan de seguridad para que los visitantes puedan movilizarse con tranquilidad durante el feriado en las tres provincias sureñas.

Otras noticias de INterés