Yacuambi trabaja obras con su colectividad

YACUAMBI, Zamora Chinchipe.- Yacuambi conmemoró 65 años de cantonización. Aquí los estudiantes, profesores, personal administrativo y autoridades formaron parte principal del desfile cívico-estudiantil, que se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

Jorge Sarango Lozano, alcalde, en su discurso en la Sesión Solemne que se desarrolló en el Coliseo, agradeció la participación de los estudiantes y entidades afines que desfilaron rindiendo homenaje a este cantón.

De la misma manera agradeció el trabajo desplegado durante este último año, por parte de los funcionarios municipales, así como la buena relación y trabajo conjunto efectuado con los presidentes de las Juntas Parroquiales. “Sin el apoyo de cada uno de los funcionarios, presidentes y ciudadanía, el GAD no podría haber hecho obras durante el 2017, agradezco su apoyo incondicional”, añadió el alcalde.

Durante el último año el GAD -gracias a los convenios realizados con el Gobierno Provincial- ha podido llegar a varias comunidades y parroquias con obras de vialidad entre las comunidades, como la construcción de la vía Ortega Alto, así como la Peña Blanca – San Vicente.

Jorge Sarango, resaltó que ha tenido que optar por ejecutar obras por administración directa, lo que ha permitido que con el apoyo de la colectividad se construyan importantes obras y de esta manera se involucre a la ciudadanía en cada una de las acciones realizadas por el GAD. En el 2017 por medio de esta modalidad se han ejecutado 57 obras.

Para el 2018 se tiene planificado la construcción de un Centro Integrado para atender a todos los sectores sociales, personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y en situación de riesgo. Esta obra se edificará en el sector 28 de Mayo.

 

Otras noticias de INterés