XLII Asamblea General de la AME se realizará en Zamora

QUITO, Pichincha.- Los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de todo el país se reunirán el viernes 27 de agosto en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el marco de la XLII Asamblea General convocada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para las elecciones de la/el Presidente/a y Comité Ejecutivo de la AME.

A la cita de trabajo, están invitados los 221 alcaldes del país y tendrá como tema de relevancia la elección de las nuevas autoridades, esto es Presidente o Presidenta y a los integrantes de su cuerpo colegiado (Comité Ejecutivo), que está integrado por siete vocales en representación de cada una de las regionales de la institución en el país, que está integrada por:

Unidad Técnica Regional 1: 26 cantones (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos).

Unidad Técnica Regional 2: 17 cantones (Pichincha, Napo y Orellana).

Unidad Técnica Regional 3: 30 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza).

Unidad Técnica Regional 4: 24 cantones (Manabí y Santo Domingo).

Unidad Técnica Regional 5: 51 cantones (Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y Galápagos).

Unidad Técnica Regional 6: 34 cantones (Azuay, Cañar y Morona Santiago).

Unidad Técnica Regional 7: 39 cantones (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

En la XLI Asamblea General efectuada en la ciudad de Salinas, el 16 de agosto de 2019, los alcaldes y alcaldesas asistentes designaron al cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, como sede de la XLII Asamblea General de la AME.

La AME, en cumplimiento de los artículos 313 y 315 del COOTAD, aprobó en dos debates de la Asamblea General, el Estatuto de AME publicado en el Registro Oficial No. 674 de 02 de abril de 2012, norma rectora del órgano asociativo, previendo en el mismo los organismos directivos y su forma de designación.

De ahí que el Comité Ejecutivo de la AME del periodo 2019 – 2021, en sesión ordinaria No. 007-O-AME-2021 realizada el jueves 29 de julio de 2021, resolvió convocar a los/as alcaldes y alcaldesas de los 221 cantones del Ecuador, a la XLII Asamblea General para las elecciones de la/el Presidente/a y Comité Ejecutivo de la AME, a realizarse el día viernes 27 de agosto de 2021, a las 11h00, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Así la XLII Asamblea General de la AME cuya ejecución está liderada por el Presidente Raúl Delgado Orellana y el equipo técnico institucional, se realizará en la Unidad Educativa 12 de Febrero, Av. del Ejército entre la calle González Suárez y Marcelo Reyes.

Otras noticias de INterés