Vía mejora calidad de vida de los habitantes de varios cantones en Loja

CELICA, LOJA.- Una de las obras más solicitadas por los habitantes de Celica, era la construcción de vías que les permitan acortar distancias entre pueblos y cantones. Este 14 de marzo, los alcaldes de Celica, Zapotillo y Pindal, junto a autoridades provinciales y nacionales, recorrieron la vía Y del Muerto-Cruzpamba-Celica, con la que se cristaliza el sueño de los pobladores.

La vía, que ya se encuentra habilitada completamente, comprende 27,06 kms. La inversión en ella fue de 13,4 millones de dólares. Con esta obra se benefician de forma directa, cerca de 15.805 usuarios y de manera indirecta 484.989 personas, tanto de los sectores agrícola, turístico, transportistas como comerciantes.

Este tramo permitirá que los zapotillanos se trasladen en menor tiempo a la ciudad de Loja. La obra agiliza además el transporte de los productos y mejora la relación entre los cantones involucrados.

“Con esta vía los cantones de la frontera sur del país, podrán beneficiarse no solo en el ámbito comercial, sino en desarrollo turístico. Los visitantes tendrán una conexión más rápida y segura para poder llegar a nuestro cantón”, mencionó la presidenta Regional de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada.

“Pasaron más de 50 años para que esta obra sea hoy una realidad, gracias al trabajo del Gobierno Nacional, hoy podemos transitar sin peligro”, dijo Vicente Enríquez, presidente del GAD Parroquial Teniente Maximiliano Rodríguez.

Otras noticias de INterés