Varias obras para celebrar cantonización de Carlos Julio Arosemena Tola

AROSEMENA TOLA, Napo.- El cantón Carlos Julio Arosemena Tola se apresta a cumplir 19 años de cantonización, por lo que su principal autoridad detalla cómo lo festejaran.

El alcalde Luis Rodrigo Caiza Curipallo manifestó que son 19 años, en los que se han visto cambios y grandes expectativas por parte de todos. “Se ha trabajado en todos los ámbitos deportivo, salud, educación, todo en base a la firma de convenios”, resaltó.

Asimismo anunció la entrega de varios proyectos para festejar la fecha. “Entregaremos obras emblemáticas como el parque Biosaludable y las instalaciones del parque turístico Kuriyaku, que se han convertido en referentes turísticos del cantón”, aseveró el jefe del cabildo.

Luis Caiza recalcó que en el 2017 se trabajó con un presupuesto de 4 millones de dólares, con el que se lograron proyectos en beneficio de la comunidad. De ese porcentaje, 1’ 700.000 dólares fueron fruto de la gestión ante entidades crediticias como el Banco del Estado.

Además, dio a conocer que a través de gestiones directas se consiguió el financiamiento del sistema de agua potable y alcantarillado del cantón, por un monto de 5’200.000 dólares.

Dijo que más obras serán anunciadas en la sesión solemne por los 19 años cantonización, que se realizará este sábado 14 de abril.

El alcalde Caiza Curipallo, agradeció el apoyo de la ciudadanía y pidió “confiar en el alcalde y sus concejales; el objetivo es servir a la comunidad y no servirse de ella”.

 

Otras noticias de INterés