Varias familias son beneficiadas con créditos en Archidona

ARCHIDONA, Napo.- El GADM de Archidona y BanEcuador en días pasados en un acto realizado en el cantón, entregaron 412 mil dólares a 113 familias pertenecientes a 9 comunidades y 2 asociaciones que financiarán actividades productivas, turisticas y textiles.

Representantes de las comunidades: 10 de Agosto, Guamani , Itakiwilina, Porotoyaku, Tambayaku, Villano Y Yawar Urku, fueron los beneficiados en una entrega simbólica del crédito y manifestaron su optimismo porque BanEcuador pudo atender sus necesidades de financiamiento.

El alcalde de Archidona Jaime Shiguango, manifestó que esta financiación es para que tengan emprendimientos de alta calidad que les permita un mayor ingreso familiar. En nombre de los presentes Medardo Shiguango, agradeció la entrega de los créditos que para su comunidad es vital el factor económico que les ayudará a finanaciar proyectos de desarrollo personal que tengan que ver con la agricultura y el turismo.

“BanEcuador es uno de los bancos más grandes del país, con una cartera crediticia de más de 900 millones de dólares en microcréditos que nos ubica en el primer puesto a nivel nacional “ confirmó Roberto Romero, representante de esta entidad bancaria.

En apenas 10 meses esta entidad crediticia logra importantes resultados, con una participación superior al 20% del mercado entre 78 instituciones financieras públicas y privadas en el país y lo importante que la comunidad de las zonas rurales son sujetos de importantes créditos.

Fuente: Municipio de Archidona

Otras noticias de INterés