Unidos para cuidar el vuelo del “Rey de los Andes”

UTR 6

Este 09 de juliose llevará a cabo el Primer Festival por el Día Nacional del cóndor andino “Ven cóndor ven”, en el cantón Nabón.

Llamado así por su majestuosidad, el Cóndor Andino es parte de nuestra identidad, su mirada vigilante y aproximadamente 3 metros de longitud con sus alas extendidas, se despliega com símbolo de nuestro orgullo en nuestro Escudo Nacional.

Actualmente, el histórico cóndor, se encuentra en peligro de extinción, lo que ha alertado a las autoridades de los cantones de Nabón y Oña, en la provincia del Azuay donde existen avistamientos de esta respetada ave, y se ha detectado cerca de 10 cóndores, de los aproximadamente 50 que   habitan en el Ecuador.  

Con la finalidad de tomar acciones emergentes frente a esta realidad, está previsto, para esta semana, la firma de la carta compromiso para la conformación de un consorcio que permita la elaboración de un plan de manejo ambiental que apoye la declaratoria del área de protección municipal del cóndor, entre los GAD municipales de Nabón, Oña y Saraguro, bajo el marco de la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Nabón.

Otras noticias de INterés