En unidad, el Municipalismo ecuatoriano expresó apoyo a la Consulta Popular

QUITO.- Alcaldes de diferentes regiones del país se movilizaron en Quito, este lunes, para expresar su apoyo a las siete preguntas de la Consulta Popular planteada el Gobierno Nacional, así como a la gestión del presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

Los líderes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales realizaron una marcha que partió desde el parque El Arbolito (centro norte de la ciudad) hasta la Plaza Grande, con la consigna “Siete veces Sí”.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) acompañaron al Jefe de Estado en la ceremonia de Relevo de Guardia y, posteriormente, mantuvieron una reunión con el presidente Moreno, en la que estuvieron presentes más de ciento cincuenta alcaldes.

“Nuestra función busca el desarrollo para los ciudadanos a través a las alcaldías y por eso, para nosotros, es importante mantener diálogos con el Gobierno Nacional. El Municipalismo se mantiene unido en beneficio de cada cantón y del país”, dijo a la prensa Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Avecilla entregó al Primer Mandatario el manifiesto de apoyo y expresó que “estamos aquí la mayoría de alcaldes del país para darle legitimidad a lo que hacemos. Hemos consultado a los alcaldes de nuestras siete regionales y la gran mayoría se pronunció a favor del Sí”.

“Juntos los alcaldes, con todos nuestros equipos de territorio, vamos a continuar trabajando por el desarrollo del país, porque la AME es la patria y continuaremos comprometidos con el progreso del Ecuador”, dijo Avecilla.

Por su parte, Marlon Guevara, alcalde de Baños y primer vicepresidente de AME, dijo que este accionar democrático les ha permitido juntarse como ecuatorianos. “Le decimos sí a este nuevo país, sí a este país con convicciones y valores”, expresó Guevara.

“Más del 70 por ciento de municipios hoy tenemos refrescadas las capacidades de endeudamiento a través del Banco de Desarrollo, con un incremento de más de 130 millones de dólares; esas son las oportunidades que clamábamos, que nos ayudarán al desarrollo de cada uno de nuestras cantones”, manifestó el Primer Vicepresidente de la institución.

En este encuentro con el Presidente Moreno se entregó, además, la carta de respaldo firmada por 189 alcaldes del país, quienes demostraron su apoyo al actual régimen.

La consulta plantea 7 preguntas relacionadas a la reelección indefinida, Consejo de Participación y Control Social, minería, lucha contra la corrupción, delitos sexuales, explotación petrolera y Ley de Plusvalía.

Otras noticias de INterés