Unidad Educativa Salesiana de Manta tiene nueva infraestructura

MANTA, Manabí.- A pocos días de inaugurar un nuevo período escolar, la Unidad Educativa Salesiana San José, abre sus puertas a las familias mantenses con una nueva y renovada infraestructura.

El alcalde Jorge Zambrano, el padre Luis Alberto Herrera, contratistas de la obra, docentes y moradores del sector, recorrieron las modernas instalaciones que tiene ahora la Unidad Educativa; pues la anterior colapsó con el terremoto del 16 de abril.

Esta obra tiene capacidad para 2000 estudiantes, cuenta con 12 baños distribuidos en las diferentes plantas, 8 laboratorios, centro de cómputo y cuarto de ciencias; áreas verdes recreativas, deportivas y bares.

“Hasta el momento se han inscrito 1400 alumnos, teniendo aún capacidad desde segundo de bachillerato hasta el primer año. La demanda para el tercer año de bachillerato ya está copada”, comentó el Padre Luis Herrera, director de la Unidad Educativa.

Durante el recorrido los docentes le mostraron al alcalde los planos y las maquetas del nuevo diseño del templo salesiano, cuya planificación aún no cuenta con el presupuesto requerido; sin embargo, aseguraron que seguirán trabajando hasta conseguir culminar la obra.

Por su parte, la Alcaldía de Manta, como un aporte con la ciudadanía y con la familia salesiana, puso a disposición la maquinaria municipal para ejecutar trabajos del nuevo proyecto.

Otras noticias de INterés