Una obra histórica en lo profundo del Portoviejo rural

En lo más alto de una montaña, que alcanza 450 metros sobre el nivel del mar, a 20 minutos del centro de San Plácido, se ubica la Tablada de Chone, una localidad rural donde el Municipio de Portoviejo construirá una obra histórica.

En lo hondo de la campiña portovejense, Martha Mera no oculta su expectativa: se describe como una niña esperando abrir un regalo. “Estoy ansiosa y todos nos sentimos emocionados porque esta obra significa tanto para la comunidad”, contó.

Se trata del Parque Integral e Inclusivo, que fomentará el desarrollo comunitario. Con una inversión que supera los 234 mil dólares. Esta moderna infraestructura contará con una cancha de uso múltiple y su respectiva cubierta, graderío, zona de bancas, juegos infantiles, máquinas para ejercicios y un boulevard de ingreso, lo que para muchos pobladores de esta localidad permitirá reactivar el turismo y el comercio en esta zona rural.

Juan Jair Loor, de 13 años, cuenta cómo su mente proyecta este espacio que pronto será una realidad. “Será un lugar bonito en el que compartiremos con nuestras familias y dedicaremos tiempo al deporte”, dijo el adolescente.

Gabriel García, presidente del GAD Parroquial de San Plácido, señaló que esta obra además de beneficiar directamente a 1.064 habitantes del sector, favorecerá a las comunidades cercanas, incluso de cantones limítrofes como Santa Ana. “Es un proyecto emblemático, con visión de futuro. Queda demostrado que la obra municipal llega a todo el cantón y considera a todos como ciudadanos de primer orden”.

DATO: La capital de la provincia de Manabí es una ciudad que fusiona lo moderno, con lo tradicional, y cuenta con una playa espectacular, Crucita, su mar refrescante cautiva a propios y extraños.

Otras noticias de INterés