Una de estas cosas no son como las otras

web NIÑOUna de estas cosas no es igual…

Dice el estribillo de una canción infantil que me viene a la mente cuando veo algo que esta fuera de la lógica y la ética humana, pero, que es una consecuencia en algunas sociedades del siglo 21. Niñas y niños que trabajan en las calles.

Es cierto que los porcentajes han bajado, rédito de las políticas sociales… ¡más no!, de las demagogias anacrónicas o de equivocadas marcas ciudad, ¡no más!.. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social tienen un compromiso permanente para erradicar el trabajo infantil en basurales, bananeras, minerías, florícolas, calles, etc.

Para escribir la nota sobre el día INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL salí a la calle y vi en un sector del parque “La Carolina” una fiesta infantil en las que participaban varias escuelas donde estudian y juegan niñas y niños. 🙂

A pocos metros:

L_ _ s (para esa sociedad que no lo ve) de 16 años trabaja desde que recuerda, me contó… “desde hace unos años estudio, vine de Riobamba porque no había trabajo allá… ahora estudio en el colegio Camal en el recreo, aquí en Quito y vivo con mi tía”.

L_ _ s (que heredó faltas de oportunidad) me dijo entusiasmado que quería ser mecánico y por eso… “me levanto a las 6 de la mañana y vengo para acá (zona de El Batán), trabajo hasta las 4pm y me regreso porque entro a las 6 (de la tarde) al colegio”.

Si dijiste que esta es diferente de las otras, has adivinado de verdad

L.S.A.

Los Municipios Somos La Patria

 

Otras noticias de INterés