Una campaña para no “callar” se inicia en Napo.

TENA, Napo.- Con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes de entidades como Municipalidades, Consejo de la Judicatura, Prefectura, Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Colectivos Ciudadanos, la Gobernación de la provincia puso en marcha la campaña “Callar no es amar” con el lema “Napo ponle fin a la violencia”.

La campaña está dirigida a controlar y reducir los índices de violencia en contra de la mujer y en todo el ámbito familiar, en ella participaron el alcalde de Tena Kléver Ron y Gobernador Alex Hurtado.

Por este motivo, se han preparado varias actividades en los 5 cantones de Napo. “Nuestro principal objetivo es captar la atención de la ciudadanía para que participen activamente en todas las actividades. El viernes seremos parte de la marcha naranja en la que todos tendremos un mismo objetivo, reducir los índices de violencia contra la mujer”, manifestó Tania Cabrera, Jefa Política de Tena.

Las estadísticas registran que 6 de cada 10 mujeres han sido víctima de algún tipo de violencia en el Ecuador.

“Invito a la ciudadanía a confiar en el sistema de justicia y denunciar ante la autoridad más cercana a su domicilio todos los actos de violencia para que no queden en la impunidad”, puntualizó Mercedes Almeida, Jueza Provincial de Napo.

Crear conciencia para erradicar la violencia nace desde los hogares, pues es ahí donde se forma el carácter de una persona. Otro aspecto fundamental son las aulas escolares, es por eso que los estudiantes formarán parte activa en esta campaña para llegar con un mensaje claro, desde el más pequeño hasta el adulto mayor, porque la violencia nunca será la forma de solucionar conflictos.

Foto: Gobernación Napo

 

Otras noticias de INterés