Un convenio fortalece el cuidado del ambiente en Palanda

PALANDA, Zamora Chinchipe.- En un significativo evento se efectuó el viernes 24 de marzo, la firma del convenio tripartito para impulsar acciones de reforestación y educación ambiental, donde participan el Municipio de Palanda, el Ministerio del Ambiente Ecuatoriano (MAE) y el Distrito de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda.

Para la ejecución de este convenio, cada institución aportará con su respectivo que serán los encargados de impulsar y hacer el seguimiento del proyecto. En este punto el municipio de Palanda hará la adquisición de plantas autóctonas para labores de reforestación y el Distrito de Educación conformará los “Campos de Acción” para activar con los jóvenes temas de educación ambiental.

El alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo Quezada, luego de suscribir el convenio, dijo estar satisfecho de ser parte de este proceso que busca la reforestación de la zona y que los estudiantes se involucren en actividades de conservación del Medio Ambiente y agregó que “es difícil, pero estamos listos y dispuestos para coordinar y aportar para conservar el ambiente”.

Mientras que Manolo Jiménez, director encargado del Distrito de Educación Chinchipe – Palanda, indicó que el objetivo puntual del convenio es involucrar en el cuidado y buen uso de la biodiversidad a los jóvenes y que, al igual que los otros firmantes, estará listo para colaborar en otras iniciativas de este tipo.

Byron Medina, delegado del MAE, resaltó la importancia de trabajar en conjunto entre las instituciones con acciones que activen el cuidado del planeta y que en la actualidad se observan problemas por la variabilidad ambiental y eso ocurre porque no se cuida el el medio ambiente.

Fuente: Municipio de Palanda

Otras noticias de INterés