Turismo de San Miguel de los Bancos se fortalece con apoyo de AME

Pichincha, Quito.- La gestión participativa del territorio, a través de la asistencia técnica de calidad permite a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y al GAD Municipal de San Miguel de Los Bancos concretar la firma del “Convenio de Cooperación Técnica para la contratación de una consultoría para elaborar una investigación de mercados, diseño de productos turísticos y plan de marketing turístico”, en San Miguel de los Bancos.

En casa matriz del municipalismo ecuatoriano el Presidente de AME, Lcdo. Daniel Avecilla Arias firmó el convenio con Sulema Pizarro Alcaldesa de San Miguel de los Bancos.

El documento suscrito tiene por objetivo establecer la coordinación interinstitucional entre la AME y la municipalidad de San Miguel de los Bancos que fortalecerá las acciones para formular instrumentos de planificación turística, en la cual AME de manera permanente brindará asesoría especializada y un aporte económico de 45 mil dólares.

Además la consultoría, realizará un diagnóstico situacional sobre el potencial que tiene la localidad a fin de elaborar un plan cantonal de turismo.

La AME promueve la construcción de modelos de gestión territorial equitativos, participativos y solidarios, articulados a las políticas nacionales para construir un Ecuador justo, incluyente y solidario.

 

Otras noticias de INterés