Tres sectores de Yantzaza, tendrán agua

YANTZAZA, Zamora Chinchipe.- Los barrios La Paz, Los Ceibos y Nueva Esperanza, de este cantón, pronto tendrán agua potable, luego que concluyan los trabajos emprendidos por la administración municipal del alcalde Bladimir Armijos.

Las 70 familias de este sector de Yantzaza, están a la espera de recibir el líquido vital en sus hogares, una vez que finalice la obra que se ejecuta desde el mes de enero de 2017, con una inversión de 164.000 dólares.

Luego de realizar un recorrido de obras, la Directora de obras públicas del Municipio de Yantzaza, María Lalangui, manifestó que en los próximos 15 días el proyecto concluirá, cumpliéndose así el plan trazado para dotar del servicio a este grupo de ciudadanos.

Los trabajos comprenden lo siguiente: construcción de una planta compacta con filtros automatizados con retro lavado, sistema de cloración que no necesita de energía eléctrica para su funcionamiento, dos captaciones, un desarenador, once tanques rompe presiones y la línea de distribución con una longitud de 7 kilómetros aproximadamente.

Yantzaza, que está ubicado al sureste del Ecuador, es el principal centro económico y comercial de la provincia y la segunda ciudad más poblada de Zamora Chinchipe. Su nombre proviene del shuar yantzaza, que significa “Valle de las luciérnagas”, debido a la constante presencia de estos insectos en la zona.

Fuente: Gobierno Municipal de Yantzaza

 

 

Otras noticias de INterés