Tres días de auténtica fiesta montuvia se vivió en Santa Ana

SANTA ANA, Manabí.- La cultura y tradición manabita se vivió en Santa Ana con la Feria Intercultural e Intergeneracional que culminó con juegos ancestrales y concursos montuvios.

El evento fue inaugurado por el alcalde Fernando Cedeño, quien habló del rescate de la cultura montuvia y de la idea de que este encuentro se institucionalice. Luego se realizó la designación de la reina y el mejor traje tipo con el desfile de las candidatas, quienes lucieron vestimentas multicolores y la belleza de la mujer santanense, el reinado de la feria lo gano Gema Ramírez, del sector Río Plátano de la parroquia La Unión, mientras que Laura Mera, representante del sitio El Pollo, fue la ganadora del mejor traje típico.

La fiesta continuó con la cabalgata que recorrió varias calles del centro urbano de Santa Ana hasta llegar al recinto ubicado en la entrada al sitio El Níspero, aproximadamente 250 jinetes con sus caballos participaron del evento que continuo luego con el rodeo montuvio en un escenario lleno hasta las banderas, como se dice en el ambiente taurino. Allí los jinetes hicieron demostraciones de destreza y valentía al dominar a los chucaros y poderos corceles venidos de diversos sectores de Manabí e incluso de la provincia de Los Ríos.

Intérpretes de más de 40 comunidades entonaron canciones propias del folklor de la costa ecuatoriana y el cierre de la noche no pudo estar más brillante con la danza en la que intervinieron bailarines de varios países.

Otras noticias de INterés