Trabajos integrales que benefician a la comunidad

AMBATO, Tungurahua.- El 40 por ciento de avance registra la ampliación de la avenida Cordillera del Cóndor ubicada al suroeste de la ciudad de Ambato, con una inversión de 447 mil dólares y se ejecuta en un plazo de 155 días.

“Esta arteria vial permitirá conectarse desde el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, cercano al popular Mercado América, hasta el Centro de Exposiciones de la Ciudad, ubicado en el sector del parque Troya”, explicó el Alcalde, Luis Amoroso Mora.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas municipal, estimó que en quince días culminará la canalización de la acequia Lalama que atraviesa la nueva vía, y cuyo embaulamiento beneficiará a cerca de 500 personas directamente, esto tras la pronta gestión municipal en derrocar un inmueble que lo impedía.

“Mientras avanza la obra, se estableció la construcción de un paso elevado peatonal que permitirá la comunicación de los moradores de la zona alta hacia la baja, mediante un contrato complementario”, añadió Mantilla. La construcción de este paso es la cristalización de un pedido de los moradores que el GADMA atendió con prontitud.

Según Danilo Galarza, director de Planificación municipal, la Av. Cordillera del Cóndor es una de las más importantes de la ciudad; misma que inicia desde la Av. 10 de Agosto, ubicada en la parte posterior de las instalaciones de Petroecuador, y atraviesa uno de los ejes principales de la urbe como la Av. Tres Carabelas, en donde se encuentra actualmente la línea férrea continúa frente al Mercado Mayorista para llegar a uno de los puntos críticos de la congestión vehicular que se genera en la intersección con la Av. Bolivariana, que a su vez termina en la Av. Real Audiencia de Quito.

Fuente: GAD Municipal Ambato

 

Otras noticias de INterés